miércoles, 31 de enero de 2018

Mi Teleférico entrega plaza San Martín en Miraflores



La empresa estatal Mi Teleférico entregará hoy la plaza San Martín, en Miraflores, donde se emplazó una de las estaciones de la Línea Blanca, además se construyó un viaducto vehicular subterráneo.

César Dockweiler, gerente de la firma, señaló: “Este miércoles, a partir de las 10.30, devolveremos la Plaza Triangular a los vecinos de La Paz, principalmente a los de Miraflores”.

El nuevo espacio tiene la estación ‘mini’ del sistema de transporte por cable, ya que sus dimensiones son reducidas y es la más pequeña de toda la red.

La estatua del general argentino José de San Martín será repuesto en la plaza, dos años y cuatro meses después de que fue removida.
Mi Teleférico también se encargó de construir parte del viaducto vehicular subterráneo que unirá la calle Litoral con la avenida Busch, por encargo de la Alcaldía paceña, que deberá terminar los accesos del túnel.

El área verde luce una nueva forma con la estación, además del monumento al héroe de la independencia y un atrio para actos protocolares.

En esa estación también comienza el recorrido museográfico aéreo-terrestre de Putu Putu, que mostrará las piezas arqueológicas halladas en Miraflores durante la construcción de ese tramo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario