lunes, 12 de febrero de 2018

Oruro Mucha gente utilizó el teleférico, pero el precio del pasaje desanimó a otros

El teleférico turístico "Virgen del Socavón" inaugurado el reciente miércoles, se convirtió en un atractivo más para conocer en esta ciudad, tanto el domingo como el sábado, visitantes del interior y exterior no quisieron desaprovechar su estadía para visitar el monumento de la Virgen del Socavón a través del transporte por cable, pese a que el precio no convenció a todos.

"No puedo irme de Oruro sin ir a la Virgen utilizando el teleférico, en La Paz hay mucho de esto, pero en Oruro es algo especial, es visitar el monumento más hermoso del país y ver como los grupos de baile entran por la venida cívica, pero algo que veo está desanimando a muchos es el precio no es tan accesible para todos", aseveró Carla Quispe, una visitante de la ciudad de La Paz.

Los precios del teleférico son el resultado de un estudio que la empresa estatal "Mi Teleférico" ha realizado en meses precedentes, y esto fue instaurado a través del Decreto Municipal Nº 091/2018, la cual señala que los extranjeros en época de carnaval deben cancelar 30 bolivianos (ida y retorno) y 20 bolivianos (solo ida o retorno); en cambio los nacionales deben cancelar 15 bolivianos (ida y retorno) y 10 bolivianos (solo ida o retorno).

"Es lindo este teleférico nos alivianó mucho todo el viaje que hay que hacer al subir o bajar, para las personas que ya somos mayores nos ayuda mucho… el tema de los precios debería de ajustarse un poco más reducido, porque más el hotel, más el costo de la gradería y subir por el teleférico tenemos que hacer un presupuesto aparte", señaló doña Celia Alanoca, visitante de La Paz.

El resto del año los precios disminuyen, puesto que el extranjero pagará 15 bolivianos (ida y retorno), 10 bolivianos (solo ida o retorno); en cambio el nacional pagará 6 bolivianos (ida y retorno) y 4 bolivianos (solo ida o retorno).

LA PATRIA observó que el día sábado la afluencia de gente no era tan significativa, pues mientras subían cabinas casi llenas, en su mayoría volvían vacías o con dos pasajeros, pero este panorama fue distinto el día domingo pues mucha gente hacía largas filas para acceder a este medio de transporte.

El teleférico de Oruro pretende generar el 80 % de sus ingresos anuales solamente en época de carnaval, debido a que el resto del año la presencia de turistas es reducida.

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