sábado, 15 de septiembre de 2018

Mi Teleférico inició el tendido del cable para la línea Café



La empresa estatal Mi Teleférico inició ayer el tendido del cable para la línea Café, la novena de la Red de Integración Metropolitana (RIM). La nueva ruta integrará Villa Copacabana y San Antonio con Miraflores en tres minutos.

El gerente de Desarrollo de Proyectos de Mi Teleférico, Iván Revollo, explicó que los trabajos se realizarán hasta el 24 de septiembre, fecha prevista para concluir la instalación de la principal línea tractor.


El profesional señaló que el cable de 50 milímetros de diámetro fue colocado con la ayuda de un dron especial, que inicialmente extendió una guía. Esa técnica también fue aplicada en el montaje de los proyectos que integran la segunda fase del teleférico.


El nuevo sistema de transporte por cable unirá el cruce de villas, en la ladera este de La Paz, con Miraflores, en la avenida Busch, donde se conectará con la estación de la línea Blanca.

Revollo informó que el inicio de operaciones comerciales de esta nueva ruta está previsto para febrero de 2019, una vez que se haya terminado el montaje de la parte electromecánica, las pruebas de seguridad y calidad, además de otros procesos para garantizar el perfecto funcionamiento del sistema de transporte.

La Línea Café cuenta con dos estaciones: la primera está ubicada cerca del monumento a Busch, la otra en Villa Copacabana y la intersección con Villa San Antonio Bajo.

Tendrá una extensión de 714 metros, 26 cabinas y el recorrido por ese ramal durará aproximadamente tres minutos. No se descarta ampliarla, dentro de la implementación de nuevas fases de construcción de líneas del transporte por cable, señaló el gerente de la estatal, César Dockweiler, en anteriores entrevistas con Cambio.

Mi Teleférico inaugurará el 26 de septiembre la línea Morada, una ruta exprés entre las ciudades de El Alto y La Paz que permitirá al usuario movilizarse entre ambas urbes en siete minutos.

Para 2019 también se proyecta la conclusión y entrega de las rutas Plateada —que unirá el teleférico Rojo con el Morado y el Amarillo en El Alto— y Dorada, que se construye en las zonas de Irpavi, Achumani y Cota Cota de la zona Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario