sábado, 15 de septiembre de 2018

Mi Teleférico realiza tendido del cable de la Línea Café



La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico realizó la mañana de hoy el tendido del cable de la Línea Café, que beneficiará a los vecinos de la ladera este de la ciudad de La Paz.

El gerente de Desarrollo de Proyectos de la firma estatal, Iván Revollo, explicó que el trabajo se inició con la ayuda de un dron especial para el tendido del cable guía, y hasta el próximo 24 de septiembre se prevé terminar con la colocación del cable tractor.

"Este es un paso importante en la Línea Café, hasta el 24 de este mes ya estimamos poner el cable tractor que tiene 50 milímetros de diámetro y es el cable final", explicó.

La Línea Café tiene dos estaciones, una de ellas cerca al monumento a Busch y la otra en el cruce de Villas, entre Villa Copacabana y San Antonio.

Tendrá una extensión de 714 metros, 26 cabinas y el recorrido por ese ramal durará aproximadamente 3 minutos, de acuerdo con información de la empresa de transporte por cable que prontamente inaugurará la octava línea de la Red de Integración Metropolitana.

La Línea Café está prevista para que ingrese en funcionamiento hasta fines de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario