Buscar

lunes, 17 de septiembre de 2018

Teleférico turístico se "paralizó" y asustó a varios pasajeros

En Oruro, así como en la mayoría del Altiplano boliviano, se registraron vientos con velocidades oscilantes entre 40 a 80 kilómetros por hora (km/h), el domingo reciente, siendo una de las consecuencias que el teleférico turístico "Virgen del Socavón" se paralice en varias oportunidades, asustando a varios pasajeros.

Justo al mediodía del domingo, los vientos empezaban a levantarse con bastante fuerza y se sintió por quienes eran pasajeros ocasionales del teleférico. LA PATRIA pudo registrar en media hora que se mantuvo en la estación ubicada en la plaza del Folklore, tres paralizaciones del transporte por cable, a las 12:36; 12:46 y 12:56, con una duración de 1 minuto y 30 segundos cada uno.

Los más asustados fueron quienes estuvieron detenidos en las cabinas del teleférico en este tiempo, entre ellos varones que aparentaban disimulada tranquilidad.

"En La Paz también pasa cuando llueve, se detiene el teleférico, yo creo que debe ser algo de seguridad y por eso pasó, el viento movió la cabina, pero no tuve miedo porque prácticamente sabemos que se hizo con control de seguridad y no hay que tenerle miedo a la tecnología", refirió uno de los pasajeros que estuvo detenido por esos minutos, Eddy Alarcón.

Pero como era de esperarse, las mujeres fueron las más alarmadas, reclamando al bajar de las cabinas, recibiendo una explicación simple de los empleados, que puede suceder esto en ciertas ocasiones, pero que el teleférico es totalmente seguro.

"Se paró un momento, pero creo que fue por el viento, un rato me dio pánico, porque el viento sacudió la cabina, hemos controlado (el tiempo) que nos paramos cerca de un minuto 15 segundos, las personas reclamaron al bajar y solo nos dijeron que se paró por el viento", contó otra pasajera, Ingrid Pozo García, quien llegó desde Santa Cruz, para esta experiencia inolvidable.

LA PATRIA intentó hablar con algún responsable de la empresa Mi Teleférico, pero se informó que estaban en reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario