Buscar

sábado, 20 de octubre de 2018

Teleférico: Alcaldía cometió un “error ” al emitir una multa

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que no procede la multa de medio millón de bolivianos que interpuso la Alcaldía por no pagar su publicidad vial. El ejecutivo afirmó que se trata de un error de la Alcaldía porque son “letreros de obra”.

“Nosotros tomamos conocimiento a través de un edicto que el Gobierno Municipal de La Paz notificó a la empresa Mi Teleférico de multas por publicidad. Entendemos que hay un error de la parte técnica de la Alcaldía. Tomé contacto con el Alcalde, (Luis Revilla), le pasé los datos y hay predisposición de evaluar y revisar esta situación”, declaró Dockweiler.

La Alcaldía publicó el pasado 6 de octubre un listado de 1.386 personas y entidades que tienen deudas tributarias por “Patente a la Publicidad Vial y Patente a la Publicidad” y el mayor deudor es Mi Teleférico. En el documento se detallan 79 ítems con el nombre de “Empresa Estatal de Transporte por cable Mi Teleférico” con montos que van desde los 67.875 bolivianos hasta los 1.771, cuya suma es 553.007 bolivianos. Este monto corresponde al tributo omitido, el interés, y la multa por incumplimiento a deber formal.

“Esto ya viene de 2015 cuando recibimos una notificación del Gobierno Municipal y se hizo una inspección junto con los técnicos. Después de eso no recibimos ninguna notificación hasta el edicto que hemos conocido de manera pública”, añadió César Dockweiler.

Además, el ejecutivo afirmó que los funcionarios de la Alcaldía consideraron que los letreros de obra clasificaban como publicidad y “eso es falso y erróneo. (…) No procede (la multa) porque no es publicidad, es letrero de obra y por lo tanto no procedería”, ratificó.

Sin embargo, el pasado miércoles, el director de administración Tributaria Ramón Servia, informó que la empresa pública Mi Teleférico, como cualquier otra firma, debe pagar el tributo por las patentes de publicidad urbana.

“Es una empresa que debe pagar una patente. Es una empresa y no una entidad pública”, dijo el funcionario municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario