El sistema de transporte por cable de La Paz tendrá la capacidad de movilizar a 36 millones de pasajeros al año, mientras que el instalado en Medellín sólo transporta a 12 millones, porque el 50% de ese sistema fue diseñado para labores turísticas.
"Nosotros tenemos la capacidad de movilizar 36 millones de personas al año y en Medellín, 12 millones; es decir, 200% más que Medellín”, argumentó en una entrevista con Patria Nueva.
Explicó que el Teleférico Metropolitano tendrá 443 cabinas, 176 más que las del teleférico colombiano.
"En Bolivia, nosotros vamos a poder movilizar 28.725 personas hora kilómetro y el de Medellín 20.000; nosotros tenemos 43% más de capacidad por hora kilómetro”, dijo a ABI.
Con esos argumentos, Dockweiler refutó las versiones del líder opositor y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien denunció un supuesto "sobreprecio” y "corrupción” en la construcción del Teleférico Metropolitano, al compararlo con uno en Medellín.
Aclaró que se eligió la propuesta de la austriaca Doppelmayr porque ofrecía mejores costos y garantías. La empresa señaló que funcionará 17 horas al día, durante 360 días al año. "Se hace mantenimiento en la noche y sólo (necesita) cinco días al año para un mayor mantenimiento”.
El teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares.
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