Buscar

lunes, 23 de noviembre de 2015

No se garantiza que teleférico esté listo para carnavales

La construcción del teleférico tiene un avance del 15 por ciento en las obras civiles y un 25 por ciento en la parte de electromecánica con la llegada del equipo, informó la secretaria de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Cinthia Guzmán. Dijo que si bien el avance está dentro de lo programado, no se garantiza que se entregue esta obra totalmente concluida para las fechas de carnavales, como pidió el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

"No creo que se entregue en su totalidad y las lluvias también nos afectarán ese es el problema", manifestó Guzmán.

Informó que se tienen algunos inconvenientes en las excavaciones en la estación superior, porque se están realizando manualmente, pues al ser roca debía usarse equipo o explosivos pero no se puede por precautelar el monumento a la Virgen del Socavón.

"En otras construcciones agarramos explosivos y se hace detonar, pero por seguridad se está haciendo manualmente", dijo la autoridad.

Señaló que en la estación de la plaza del Folklore, al ser desechos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), ya se excavó más de siete metros, cuando en principio se pensaba llegar a un metro y algo más.

"Se ha hecho los ensayos correspondientes, este último hemos entrado con el ensayo de diamantina que nos dará el tipo de suelos que tenemos, entonces eso nos garantizará la estabilidad del terreno en que vamos a trabajar, y de acuerdo a ello haremos las fundaciones para la estructura", refirió Guzmán.

Explicó que ya se están realizando los trabajos para las pilonas, y que incluso ya se tienen programados los vaciados, con el trabajo de más de 30 personas de la empresa POMA.

"Tenemos que salir de las fundaciones, estamos en el cambio del tipo de terreno, trabajando suelo cemento, que es para estabilizar el terreno, será más rápido luego", remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario