Buscar

jueves, 10 de marzo de 2016

Para construir teleférico en la Periférica, Subalcalde solicitará informe de riesgo

El subalcalde del macrodistrito de Periférica, Óscar Mamani Apaza, informó que solicitará un informe técnico del terreno a la Secretaría de Riesgos, de los lugares donde se construirán las torres del teleférico en la avenida Periférica, debido a que el suelo es inestable.

Mamani recordó que hace años, el terreno de la Periférica cedió, de ahí la importancia de solicitar el informe de la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos un informe técnico.

Asimismo, el edil afirmó que aún no existe la autorización para la construcción de la estación de la Línea Naranja del teleférico en cercanías del cementerio la Llamita.

Mamani aseveró también que hasta la fecha, no existe un trabajo coordinado entre la Subalcaldía y Mi Teleférico para los trabajos de la torre del teleférico.

Sin embargo, detalló que en el lugar, la empresa estatal realiza algunos trabajos, como ser la perforación de pozos para las fundaciones, de dicha estación, específicamente en una casa. Pero hasta la fecha no se tiene autorización para el movimiento de tierra.

“El tema está en la dirección jurídica. No hemos tenido ninguna coordinación con Mi Teleférico, nosotros no hemos dado ninguna autorización, no nos la solicitaron (…) Se tiene que coordinar con el dueño de casa, porque cuando se hace una construcción se pide una autorización para el movimiento de tierra y todo ello (…) nos hemos informado que están haciendo un estudio de pozos, pero la Dirección de Riesgos definirá”, declaró Ticona.

Desde agosto de 2015, Mi Teleférico inició algunos trabajos para implementar la estación. En aquella oportunidad, el alcalde Luis Revilla expresó que la Municipalidad no tiene observaciones a la construcción, pero aclaró que la empresa no había entregado aún los planos del proyecto.

El tramo de la Línea Naranja comienza en la Estación Central de la Línea Roja, sigue hacia la Estación Armentia, luego Periférica y termina en la plaza Villarroel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario