Buscar

lunes, 14 de noviembre de 2016

Alcaldía de Sucre busca implementar transporte por cable

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico firmaron el pasado jueves un convenio de alianza estratégica para llevar adelante el plan de ejecución del proyecto denominado "Construcción e Implementación del Sistema de Transporte por Cable (Teleférico) en la ciudad de Sucre”.

"El convenio compromete a ambas partes a trabajar para que realicemos estudios y trabajos orientados a definir un plan que permita la adecuada implementación de estos sistemas de transporte”, afirmó César Dockweiler, gerente ejecutivo de Mi Teleférico, quien viajó a la capital para esta importante firma junto al alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

El convenio suscrito tiene por objeto la cooperación, coordinación y ejecución de acciones para la gestión del plan de ejecución del proyecto del sistema de transporte por cable en esa urbe.

Este plan consiste en la ejecución de tres aristas importantes, como son los estudios preliminares del proyecto, estudio técnico de condiciones previas y gestión de recursos económicos para el financiamiento de lo que sería el segundo sistema de transporte por cable urbano de Bolivia.

Mediante este convenio, ambas instituciones comprometen apoyo y atención prioritaria a los requerimientos técnicos y jurídicos que demande la ejecución del proyecto, además de la coordinación constante de acciones necesarias e intercambio de información para el cumplimiento del documento suscrito.

Entre los compromisos específicos de la Alcaldía es que proporcionará a Mi Teleférico información técnica y jurídica para que se pueda desarrollar el plan mencionado, además de gestionar y proporcionar estudios de transporte realizados en la ciudad.

Mi Teleférico se compromete a elaborar los documentos del proyecto. Además, proporcionará toda la información técnica necesaria. Dichos estudios determinarán las mejores alternativas para la construcción y operación del sistema en la ciudad de Sucre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario