Buscar

lunes, 21 de noviembre de 2016

Mi Teleférico entregó premios a ganadores de dibujo infantil


‘Mi derecho a ser protegid@’ fue la temática del segundo concurso de dibujo y pintura infantil dirigido a estudiantes de primaria de las unidades educativas de La Paz y El Alto. La empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico premió ayer a los ganadores.


Los niños Daphe Tapia Pastén, de la categoría A, y Fabián Mallcu Rodríguez, de la categoría B, ganaron el primer lugar y fueron premiados ayer junto con otros niños y niñas por la empresa estatal.
Daphe Tapia, de 8 años, dibujó una madre que protege a su niña del tráfico de personas, las pandillas, las drogas etc. El pequeño Fabián Mallcu expresó a través de un paraguas pintado que la familia, la Policía, las ONG y otros protegen a los menores de todos los males que hay en la sociedad.
César Dockweiler, gerente de la empresa de transporte por cable, se mostró conmovido por el talento y el conocimiento infantil.
“Queremos que este evento continúe y se nos unirá también Unicef porque los niños deben saber que tienen derechos y que pueden reclamar sus derechos, y qué mejor a través del dibujo”, dijo.
Más de 40 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto participaron en esta segunda versión del concurso, que recibió 2.816 dibujos y pinturas.
En la primera versión hubo 2.223 propuestas, se aguarda doblar el número en un tercer encuentro.
Édgar Dávila, representante de Plan Internacional, dijo: “Para nosotros pensar y estar acá en este concurso es importante porque en este momento hay un niño o niña que está siendo víctima de violencia, queremos que los menores entiendan este derecho a la protección. Los dibujos refuerzan mucho lo que trabajamos en favor de la niñez”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario