Buscar

viernes, 18 de noviembre de 2016

Oruro ALDO realizará seguimiento a supuesto sobreprecio del Teleférico

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro, después de las denuncias del ex asambleísta de oposición José Luis Toco de supuesto sobreprecio en la contratación de la empresa para la construcción del Teleférico, aseguró que se cumple con un seguimiento de oficio, para llegar a la verdad de los hechos.

"La comisión económica de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, ha realizado una inspección, nosotros vamos a realizar un seguimiento, pediremos los informes correspondientes, porque es nuestra obligación fiscalizar, deliberar, en ese marco cumpliremos con el seguimiento", aseguró Pizarro.

La autoridad departamental aseguró que si bien este ente no determinará si hubo o no sobreprecio en la contratación de la empresa Asociación Accidental Telecabina Poma, se debe trabajar para precautelar la economía de los orureños, porque no se debería permitir este tipo de irregularidades, que pueden afectar la economía de un departamento.

"Sobre las denuncias de sobreprecio o no, nosotros no podemos manifestarnos todavía, eso lo decidirá la Contraloría, el mismo gobernador (Víctor Hugo Vásquez) está invitando a Contraloría para que haga una investigación y haga una intervención si corresponde, porque si no hay miedo, no creo que haya algo. La parte económica debe ser manejada transparentemente por el bien de nuestro departamento", remarcó Pizarro.



DENUNCIA

La denuncia pública que realizó José Luis Toco, manifiesta que para la convocatoria pública internacional modalidad llave en mano del proyecto Construcción Teleférico, calificaron dos empresas, Doppelmayr y la Asociación Accidental Telecabina Poma, la primera con una oferta económica de 105.792.000 bolivianos y la segunda 125.460.000 que fue al final la empresa adjudicada. La diferencia entre ambas ofertas asciende a 19.668.000 millones de bolivianos, lo que llamó la atención de la ex autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario