Buscar

martes, 8 de noviembre de 2016

Oruro Gobernador: Teleférico será entregado el 17 de enero del 2017

Después que la empresa constructora Asociación Accidental Telecabina Poma Dremark, solicitó una ampliación del plazo de entrega del Teleférico, los técnicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) analizaron dicho documento. El gobernador Víctor Hugo Vásquez, conociendo los detalles, ayer anunció que la nueva fecha de entrega provisional de la obra será el 17 de enero de 2017.

La primera autoridad del departamento de Oruro, no precisó los motivos exactos del porqué se le otorgaba un tercer plazo, pero atinó a manifestar que es por alguna reformulación en el diseño del proyecto.

"Según los plazos procesales, mañana (hoy) es el último día para comunicar de manera oficial, sin embargo, queremos adelantarles que de acuerdo a la información técnica preliminar se va a aceptar la solicitud de ampliación hasta el 17 de enero del próximo año", indicó.

El gobernador Vásquez aseguró que el teleférico hacia el monumento a la Virgen del Socavón, tiene un avance en lo físico del 65%, pero aseguró que esto puede cambiar en los recientes días, porque únicamente faltaría el montaje en lo que es la parte electromecánica, aunque en otros ítems, se tiene retraso.

Para la autoridad de Oruro, los retrasos se deben a la poca experiencia de la empresa constructora, que la considera nueva en estos tipos de obras, pese a que la gestión pasada, se presentó principalmente a la empresa Poma como una experta en la construcción de las obras.

La intención de las autoridades era tener al Teleférico en pleno funcionamiento, para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero con la nueva fecha planteada por el gobernador Vásquez, no se podrá poner a disposición del público, teniendo en cuenta que concluida la obra, se necesita unos tres meses para las pruebas de funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario