Buscar

jueves, 22 de diciembre de 2016

Gobernación en emergencia por proyecto tarifario del teleférico

La Gobernación de La Paz se encuentra en emergencia por el proyecto de "Ley Departamental de Régimen Tarifario del Sistema de Transporte por Cable”, que fue presentado en las últimas horas al pleno de la Asamblea Departamental por el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico.

La información la dio a conocer la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación, Beatriz Zegarrundo, quien aseveró que el proyecto puede ser entendido como una vulneración a la Constitución Política del Estado (CPE), a la Ley de Transporte y Ley Marco de Autonomía, puesto que despoja al Gobierno Departamental de La Paz el derecho de fijar tarifas en la empresa Mi Teleférico.

El proyecto de Ley no toma en cuenta en ningún artículo el control y la fiscalización que debe realizar la Gobernación de La Paz a Mi Teleférico, más bien otorga a la empresa por cable 36 años de servicio sin fiscalización.

Por su parte, el asambleísta Torrico, quien presentó el documento, indicó que no se pretende afectar a la Gobernación sino más bien regular las tarifas de la empresa y plantear una escala de ajuste tarifario.

El legislador departamental aclaró que el proyecto no fue tratado en la sesión de la asamblea, debido a que volvió a la comisión encargada para su debida socialización.

“El proyecto será tratado en la primera o segunda sesión de la asamblea, ahora nuestra función es socializarlo", declaró a EL DIARIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario