Buscar

miércoles, 25 de enero de 2017

Oruro Gobernador estima que teleférico podría entregarse en marzo

Durante su informe de rendición de cuentas pública de la gestión 2016, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez manifestó que la fecha estimada para la entrega del Teleférico Turístico sería para el mes de marzo, sin precisar una fecha exacta, pero en realidad la culminación de la obra podría esperarse mucho más tiempo.

Uno de los principales obstáculos que tenía el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), era la falta de recursos económicos para cumplir con la empresa constructora Asociación Accidental Telecabina Poma, pero según la primera autoridad de Oruro, esto ya se habría subsanado.

"El 20 de diciembre hemos recibido nota del Ministerio de Economía y Finanzas, en la cual nos ha confirmado, que coadyuvará con el financiamiento de la conclusión del Teleférico (…) de acuerdo a la información técnica que tengo, se va a entregar en el mes de marzo, pero ya no quiero decir esto, porque hay que ajustarnos", remarcó Vásquez.

Si bien marzo es una fecha que puede ser modificable, esto implicaría por lo menos dos meses más de lo que anunció el gobernador Vásquez, porque la empresa necesitaría un mínimo de dos meses para cumplir con el cableado para las cabinas, trabajo que recién iniciaría en marzo, pasado el Carnaval de Oruro.

Según la secretaria de Obras Públicas de la Gad-Oru, Cinthya Guzmán esto entraría en análisis para una reprogramación, por lo que no se puede manejar una fecha exacta de la entrega del proyecto del Teleférico Turístico de Oruro.

"No tenemos fecha todavía, claro que tienen plazos contractuales que se les tiene que dar a la empresa, pero no creo que sea en marzo, pero se tiene que hacer una nueva verificación (…) Son dos meses para el cableado, pero también hay obras paralelas que se pueden hacer, entonces todo eso vamos a llevar a un análisis y ver una reprogramación", enfatizó Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario