Buscar

lunes, 20 de febrero de 2017

Once líneas operarán desde 2019 Mi Teleférico estudia tarifa social para los usuarios

La Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico está en proceso de análisis a objeto de implementar hasta 2019, una tarifa social para la población, en razón a que en dicho año estará en operaciones once líneas en un sistema integrado de transporte público.

El anuncio fue formulado por el gerente de la empresa estatal, Mi Teleférico, César Dockweiler, en la presentación de la rendición de cuentas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, realizada en pasadas horas en la sede de Gobierno.

Según dijo la autoridad entonces la red se unirá mediante 11 tramos, tres de los cuales, están en operación.

Como se conoce, actualmente para cada tramo, el usuario debe pagar Bs 3.00 y si utiliza dos tramos la tarifa simplemente se duplica. Según dijo Dockweiler, la estatal se encuentra analizando una estructura de tarifas, considerando el carácter social de la firma pública. “Los usuarios, no tendrán que pagar la tarifa establecida en cada estación a la que accedan”, informó.

La autoridad indicó –asimismo– que hasta el 2019 estarán en funcionamiento 11 líneas integradas, y que permitirán interconectar el servicio en las ciudades de La Paz y El Alto. Hasta entonces la empresa estatal prevé una inversión global de, $us 800 millones.

“Habrá 11 líneas de teleférico hasta el 2019 que conformarán una red, cuatro que estarán operando hasta principios de marzo (roja, amarilla, verde y azul), además de los tramos de las líneas blanca y plateada que están en plena ejecución de obras, y hasta el 2019 estará funcionando toda la red”, puntualizó.

LÍNEA AZUL

Anunció también que el próximo mes, marzo, se inaugurará la línea azul, que unirá las estaciones, Jach’a Qhathu, de la Línea Roja con la populosa zona alteña de Río Seco, ubicada en la zona este de la ciudad de El Alto, siendo la línea más larga del sistema, que abarca 4,9 kilómetros, con 5 estaciones, 38 torres edificadas, 208 cabinas y con una inversión de $us 95 millones.

Hasta el momento, diariamente, 90 mil usuarios se trasladan a través de este sistema de transporte por cable, en los días de paro la cifra se duplica. Con la instalación de la línea azul, se prevé que entre 20 a 30.000 pasajeros lo utilicen. Es también previsible, que el servicio favorecerá a una mayoría de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario