Buscar

miércoles, 20 de septiembre de 2017

En la zona Pura Pura “Mi Teleférico” tala árboles para nuevo tramo

Una importante cantidad de árboles ubicados en la avenida Vásquez, en predios de la exempresa ferroviaria, fueron talados por la empresa de transporte por cable “Mi Teleférico” para la construcción de una estación de la Línea Morada que unirá El Alto con el centro de la ciudad de La Paz.

EL DIARIO evidenció que se talaron más de 50 árboles que tenían entre de 30 y 50 años de vida, según su grosor y su altura, que fueron derribados para dar paso a la empresa “Mi Teleférico”, que se comprometió a efectuar la reforestación de las áreas donde interviene.

En el lugar, se encuentra un letrero que anuncia la construcción de una estación de la Línea Morada de “Mi Teleférico”, que estará conectada con la estación de la avenida 6 de Marzo, El Alto, la estación Faro Murillo y estación San José, aledaña a la calle Mariscal Santa Cruz.

Esta obra que anuncia ser también de gran envergadura, más de 4 kilómetros de recorrido, que tiene capacidad de 165 cabinas para 4.000 pasajeros/hora/sentido deja a su paso la muerte de varios árboles que acompañaron a la urbe paceña por más de 30 años, cuya ausencia pronto se dejará sentir en la calidad del aire.

Algunos ciudadanos, al transitar por la avenida Vázquez, no pudieron evitar sorprenderse y sentir pena por los árboles que fueron talados por funcionarios de esta empresa. Sin embargo, la impotencia de no poder hacer algo al respecto deja que solo se admiren de lo sucedido.

“Qué podemos hacer, es parte del proyecto de modernidad para La Paz. esperemos que valga la pena”, afirmó Erika M. una sorprendida transeúnte que circulaba en cercanías de la avenida Vásquez.

Mientras cientos de vehículos pasan por el lugar, algunos ciudadanos desde las movilidades pueden observar con pena lo sucedido.

REPARAR EL DAÑO

La señora Marcia Conde indicó que “es una pena ver que estos arbolitos son talados, lastimosamente nosotros como ciudadanos no podemos hacer nada si la empresa obtuvo el permiso, pero considero que este hecho debería ser reparado aunque tendremos que esperar varios años para que lleguen a crecer y brindar a la atmosfera el mismo beneficio”, sostuvo.

Sin embargo, la empresa “Mi Teleférico” hasta la fecha realizó la tala de más de un centenar de árboles para construir las diferentes líneas de transporte por cable, tal es el caso de la Avenida del Poeta, donde existe una estación de la Línea Blanca, que afectó aproximadamente a 40 árboles que fueron talados para la levantar las torres.

De igual forma, en la zona de Miraflores los vecinos reportaron anteriormente que se talaron entre 8 a 12 árboles y se destruyeron dos espacios verdes, la plaza San Martin, también conocida como Triangular y la plaza Villarroel.

En otras zonas de la ciudad también se procedió a la tala de prominentes macizos para la construcción de las torres del Teleférico de la Línea Amarillo los que a la fecha tampoco fuero repuestos mediante el anunciado plan de arborización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario