Buscar

sábado, 5 de julio de 2014

Oruro Empresas aclaran sus dudas sobre licitación del teleférico

Las empresas interesadas en participar de la licitación internacional para la construcción del Teleférico Turístico "Virgen del Socavón" aclararon ayer sus dudas durante una audiencia pública que sirvió para escuchar todas las explicaciones de las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-oru), respecto a este proyecto.

La explicación se realizó en el Salón Dorado "Ildefonso Murguía" del edificio del Gobierno Autónomo Departamental, a través de una comisión de las secretarías de Planificación y Obras Públicas, que respondió a las interrogantes y dudas de los representantes de las empresas Poma y Doppelmayr que hasta el momento, están interesadas en participar de la licitación.



SECRETARIO

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez manifestó que se cumplen las actividades planificadas dentro del proceso de licitación del teleférico, una de ellas fue la aclaración a las dudas de las empresas.

"Como ya se hizo pública la licitación internacional, también se hacen públicas todas las etapas y situaciones que se tiene que vivir durante este proceso de licitación. Hoy estaba programado lo que es la aclaración a algunas observaciones o tal vez algunos términos que no hayan entendido los potenciales proponentes, entonces, ahora se está aclarando todo eso", explicó.

Respecto a la empresa Doppelmayr, Martínez dijo que presentó más de 260 preguntas para ser aclaradas, mientras que de la empresa Poma se conocieron 20 preguntas, aproximadamente.

La autoridad dijo que con ello, se está cumpliendo con una fase programada de la licitación internacional.

"Hoy estamos con dos empresas y esperemos que para el día de la presentación de las propuestas existan más de dos empresas, el plazo fenece el 16 de julio", añadió.

Argumentó que para responder a las consultas se estructuró un equipo de la Gobernación, integrado por técnicos de las secretarías de Planificación y Obras Públicas.



DUDAS

Indicó Martínez que las dudas de las empresas fueron más respecto a la forma, como por ejemplo, si el estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) será aprobado antes de la ejecución.

"Así tiene que ser, primero nos tienen que presentar el estudio TESA de todos los tramos y luego recién pueden empezar a construir, esa era una de las consultas que nos hacían, de todos modos estamos aclarando todo esto y esperemos que al finalizar hoy día (ayer) tengamos concluida esta reunión", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario