Ronald Pérez y Pamela Siñani expresaron ayer su preocupación cuando una de las cabinas en la que iban, de la línea roja del Teleférico La Paz - El Alto, se detuvo por el lapso de 25 minutos, lo que generó temor entre los usuarios que se encontraban junto a ellos, pues nada pudieron hacer ante esta contingencia.
Al respecto, el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico”, César Dockweiler, informó este sábado a la radio Patria Nueva que esta paralización de las cabinas no estuvo relacionado a ningún un desperfecto en el sistema mecánico, sino a la emisión de una mala señal de alerta.
"Verificaron que no había falla sino mala señal, porque una varilla estaba mal calibrada, es decir, una que se encuentra en el tope de la torre muy próximo al lugar donde están los cables no muy bien ajustada y mandó una mala señal”, dijo Dockweiler, al señalar que esta paralización de las cabinas del Teleférico se registró entre las 13:20 a 13:45 horas.
"Como establecen los procedimientos en este pido de casos, se evacuó a la gente de inmediato y se paralizó el servicio para verificar la situación”, sostuvo el gerente del Teleférico, al señalar que tras realizada una minuciosa revisión y despejar la existencia de alguna falla en el sistema mecánico, se reanudó las operaciones y estas funcionan con normalidad.
"En ese momento sentimos que algo malo nos podía pasar, estábamos a una altura considerable y la gente empezó a ponerse nerviosa... No sabíamos que hacer”, relató Ronald Pérez.
La Línea Roja del Teleférico, empezó sus operaciones el 30 de mayo pasado.
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