Buscar

jueves, 30 de abril de 2015

Gobernador presentó oficialmente el proyecto 'Teleférico para Oruro'



El gobernador del Departamento de Oruro, Santos Tito Véliz, presentó el proyecto “Teleférico para Oruro” tramo dos, considerado como un plan macro para el desarrollo y cuya construcción fue adjudicada a la empresa Poma-Adremar, que también elaboró el proyecto a diseño final del tramo a ejecutarse.

Durante la presentación, ayer, dijo que el inicio de obras, que aún se encuentra sin fecha, aunque el proyecto sería entregado el 10 de febrero de 2016, será del tramo dos, desde el monumento de la Virgen del Socavón del cerro Santa Bárbara hasta el Santuario del Socavón.

Añadió que la empresa (francesa-colombiana) no solo ejecutará el tramos dos, sino que igualmente elaborará el proyecto a diseño final de los restantes tres tramos (1, 3 y 4) que unirá las zonas altas y bajas de la ciudad de Oruro y se constituirá en un atractivo turístico y una alternativa de transporte.

Explicó que el financiamiento de la construcción del tramo dos alcanza a $us 18.4 millones, de los cuales el 80% corresponde a la Gobernación y el 20% al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. “Tenemos una ley aprobada por la asamblea departamental para que tengamos todos los argumentos legales y encarar debidamente este proyecto”, afirmó.

No descartó que el proyecto vaya a contribuir al engrandecimiento de la declaratoria de la UNESCO al Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, porque en el tramo a ejecutarse estarán representadas las 18 especialidades del carnaval orureño.

El representante gerente de la empresa Poma-Adremar, Edson Acevo, explicó las características del proyecto “Teleférico para Oruro” y dijo que se cuidó de no tapar el monumento de la Virgen en el cerro Santa Bárbara.

En tanto, las autoridades jurídicas y técnicas de la Gobernación aseguraron que no se afectará en nada al patrimonio de Oruro al emplazar la estación terminal en el sector del Santuario de Socavón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario