Buscar

miércoles, 8 de abril de 2015

Segunda fase del teleférico ya tiene firma supervisora



La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico firmó ayer un contrato por Bs 171,1 millones con la Asociación Accidental ALWA, la que se encargará de supervisar la segunda fase del proyecto, que implica el tendido de seis líneas. El consorcio está conformado por las empresas Criotec SRL de Bolivia, Cal y Mayor y Asociados Sociedad Civil de México y Ardanuy Ingeniería SA de España.

“La supervisión tiene el rol de hacer cumplir el contrato tal cual están las especificaciones técnicas, revisar el proyecto en todos sus componentes —ingeniería, arquitectura, estudios económicos y de demanda, entre otros— que son verificaciones variadas que requieren equipos multidisciplinarios”, explicó el gerente Ejecutivo de la operadora pública, César Dockweiler.

A pesar de que la empresa tenía la potestad de contratar de forma directa a la compañía supervisora, invitó a siete empresas a que presenten propuestas.

“En todas las especificaciones hemos puesto como condición que puedan trabajar en un programa de transferencia de tecnología y capacitación para dejarnos conocimientos, para que nosotros, a futuro, también podamos asesorar en el mundo respecto a la instalación de los sistemas”, indicó.

Según los requerimientos de Mi Teleférico, la supervisora tendrá un gerente de proyectos y dos subgerentes: uno de estudios y otro de construcción. En su organigrama de ellos están 14 cargos clave que serán ocupados por especialistas en arquitectura, geología. Entre todos hacen un total de 17. La contratista se comprometió a trabajar con 52 profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario