Buscar

martes, 12 de enero de 2016

Teleférico Vecinos protestan contra trayecto de la Línea Azul

Más de tres mil vecinos de la zona 16 de Julio, Segunda Sección, marcharon ayer en protesta contra el trayecto que seguiría la Línea Azul del Teleférico, porque perjudicará a la privacidad sus viviendas.

De acuerdo con el relato del dirigente Mario Paredes, en una primera oportunidad los encargados de la ejecución de este proyecto presentaron un trazado con el que no se tenía la intención de que la línea del transporte por cable pasara por encima de las casas, por lo que no tuvieron reparo en aceptar la propuesta.

Sin embargo, cuando mostraron el nuevo proyecto, otra fue la realidad. “En una primera asamblea de vecinos nosotros ya habíamos aprobado aquel proyecto, porque la línea pasaba por el centro de la jardinera de la avenida La Paz hasta llegar a la estación de la ex tranca de Río Seco, pero ahora nos salen que todo ese recorrido pasaría por encima de las casas y eso es lo que nosotros no vamos a permitir”, manifestó el dirigente.

CAMBIO DE DIRIGENTES

De la misma manera, Paredes dijo que este problema viene desde la anterior dirigencia de la zona, porque el proyecto se habría presentado en esa época. Sin embargo, los representantes, al no tener un poder masivo de convocatoria, no lograron reunir a la vecindad para poder explicar sobre los problemas que estaban sucediendo.

“En varias oportunidades nosotros hemos intentando reunirnos con ellos, pero no se pudo concretar. Los hemos buscado con la finalidad de hacerles conocer nuestro desacuerdo, además, explicándoles los motivos por los cuales estamos rechazando que el Teleférico no vaya por encima de las casas, pero no nos hicieron caso”, dijo Paredes.

VOTO RESOLUTIVO

Por otra parte, debido a la poca importancia que se dio a los vecinos para poder explicar los motivos del rechazo, días atrás habrían hecho conocer a los encargados de dicha construcción la decisión de evitar la edificación de las torres necesarias para el paso de las cabinas, pero los encargados tampoco tomaron atención a la amenaza de los vecinos.

Ante esto, en una última asamblea los vecinos plasmaron un voto resolutivo con el que decidieron exigir que, para una próxima reunión que sea concertada con los encargados de la construcción del Teleférico, se debata sobre el diseño planteado anteriormente por los vecinos.

MEDIDAS

Agregado a ello, los habitantes de la zona 16 de Julio, Segunda Sección, advirtieron que, si su petición no es escuchada, podrían tomar otras medidas de protesta en contra de la ejecución de este proyecto, para lo cual convocarían a organizaciones sociales de diferente índole, como la Federación de Gremiales que tiene aglutinadas a 14 organizaciones que también tienen que ver con este problema.

En la movilización de ayer, más de 3 mil vecinos de esta zona lograron cerrar las cuatro vías que llegan a la plaza Libertad, provocando un notable congestionamiento vehicular. La protesta instalada en la zona duró aproximadamente una hora y media para luego dirigirse en una marcha hasta la estación de la Línea Roja del Teleférico, donde se efectuó un mitin de protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario