Buscar

miércoles, 13 de enero de 2016

Vecinos impiden avance de la línea Azul de Mi Teleférico

Algunos vecinos de la zona 16 de Julio 2da. Sección de la ciudad de El Alto no permiten el avance de la construcción de la línea Azul de Mi Teleférico, debido a que existe desinformación sobre el proyecto, según dijo la presidenta de esa urbanización, Edith Velarde Zamorano.
Los vecinos de esta zona protagonizaron, el lunes una acción de protesta en el lugar donde se emplaza la obra y exigen conocer el recorrido para analizar la situación de las familias afectadas por el proyecto encauzado por la empresa Mi Teleférico.
“Los vecinos de la zona 16 de Julio, 2da. Sección del distrito 6 de El Alto expresaron su rechazo a la prosecución de obras del moderno proyecto porque las autoridades no nos brindan un informe oficial. Tenemos muchas dudas, aunque la empresa Mi Teleférico comprometió hacernos llegar toda la documentación real del proyecto”, remarcó la dirigente.
Explicó que para el viernes se tiene programada una asamblea general entre vecinos y Mi Teleférico, en la que se analizará la situación contractual.
Reunión con Mi Teleférico
Por otro lado, tras recordar que la estatal Transporte por Cable Mi Teleférico se reunió en cuatro ocasiones con los vecinos y comerciantes de la zona 16 de Julio, la empresa vía carta expresó su sorpresa por la protesta y confirmó una próxima reunión el lunes siguiente en el auditorio de la línea Roja de El Alto.
La empresa ratifica el acuerdo del 5 de enero, suscrito con Velarde Zamorano para el encuentro de vecinos con el gerente general, César Dockweiler.
El documento también aclara que la línea Azul no cambió de ruta ni lo hará desde su aprobación inicial en el estudio de identificación de la gestión 2014 hasta su implementación final, ruta que cuenta con la aprobación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y todos los sectores sociales involucrados.
Declaran a Revilla ‘enemigo’ del teleférico
El concejal del Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, declaró ayer al alcalde de La Paz, Luis Revilla, “enemigo” del teleférico, luego que concejales de su partido rechazaron el convenio que establecía, el pago del consumo de energía de las torres de ese transporte por cable por parte de la comuna paceña.
“Dejan sin efecto un convenio que se hubiera suscrito entre el alcalde interino Omar Rocha con la empresa Mi Teleférico, que tenía dos objetos: uno que la Alcaldía se hacía cargo del alumbrado público y segundo, el trabajo coordinado para abrir una puerta de conexión entre el Cementerio General y una de las paradas del teleférico de la línea Roja”, dijo.
Indicó que lo que llama la atención en la anulación de ese convenio es que los concejales de Soberanía y Libertad, agrupación ciudadana del alcalde de La Paz, argumentan que el documento no incluía el informe técnico y económico./ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario