Buscar

lunes, 15 de febrero de 2016

Línea Plateada del teleférico demandará una inversión de hasta $us 60 millones

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el lunes que la Línea Plateada del teleférico, cuya construcción fue anunciada el fin de semana, demandará una inversión de entre 56 y 60 millones de dólares y que aún se analizan mecanismos para conseguir ese financiamiento.

Según el Gerente de Mi Teleférico, se espera que en los próximos cinco meses se terminen todos los diseños de la Línea Plateada, que estará en la ciudad de El Alto, y su construcción comience a principios de 2017.

"Esta línea más o menos va a tener un costo de unos 56 a 60 millones de dólares, estamos viendo otros mecanismos para lograr su financiamiento, este año en cinco meses vamos a tener todos los diseños y la implementaremos en 2017", informó a la cadena Red Uno.

Precisó que la Línea Plateada tendrá 80 cabinas, se extenderá por al menos 2.600 metros y tendrá tres estaciones, completando un anillo de integración con las otras líneas Amarilla, Morada (en construcción) y Roja.

Dockweiler explicó que la segunda fase del teleférico establecía la construcción de seis nuevas líneas, pero evaluaciones técnicas arrojaron la necesidad de incorporar la Línea Plateada a esa fase para completar un anillo de integración que bordee la ciudad de El Alto.

En ese sentido, dijo que la Línea Plateada es un ramal que conectará la Línea Amarilla, desde Ciudad Satélite, pasará por Faro Murillo y terminará en la Línea Roja de la zona 16 de Julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario