Buscar

miércoles, 17 de febrero de 2016

Mi Teleférico generó utilidades en 2015 y aportó con Bs 4 millones al Juancito Pinto


AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA

Morales informó que en los próximos días el Gobierno firmará el contrato de mejoramiento y ampliación de la doble vía La Paz- El Alto que tiene una inversión de 34 millones de dólares.

"Por ahora tenemos doble vía de dos carriles, pero ahora será de tres carriles cada uno, el financiamiento está garantizado por el gobierno nacional", dijo.

El presidente Evo Morales informó este miércoles que la empresa por cable Mi Teleférico generó utilidades en la gestión 2015 y por esa solvencia aportó con 4 millones de bolivianos para el bono Juancito Pinto.

"Nuestra empresa Mi Teleférico el año pasado ya ha tenido utilidades y de ahí hemos empezado a sacar para el Juancito Pinto, aportó el año pasado al bono 4 millones de bolivianos", señaló Morales en el acto de colocado de la piedra fundamental para la construcción de la línea Morada del teleférico.

El Gobierno invirtió 234 millones de dólares en la construcción de la primera fase del teleférico que comprende las líneas Roja, Verde y Amarilla que unen las ciudades de La Paz y El Alto. Morales no precisó a cuánto ascienden las utilidades de la empresa estatal ni si toda la inversión inicial fue cubierta.

El Jefe de Estado destacó que son las empresas estatales las que sostienen los diferentes bonos que entrega el Gobierno.

"La Renta dignidad, Juancito Pinto ¿de dónde sale la plata? De nuestras empresas: Entel, YPFB, también Cofadena aporta y es una empresa de las Fuerzas Armadas, (entonces) es un trabajo conjunto para cambiar la situación social de nuestra querida Bolivia", apuntó.

La línea Morada constará de cuatro estaciones. Partirá desde la estación Terminal de Transporte en El Alto para dirigirse a las estaciones en Faro Murillo, Killman y San José, que está a unos metros de la Empresa de Correos de Bolivia, en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario