Buscar

miércoles, 2 de marzo de 2016

Oruro Teleférico tiene un avance general del 30 por ciento

Con la premisa de no confundir a la sociedad, sobre el avance en la construcción del teleférico, la secretaria departamental de Obras Públicas, Cintya Guzmán Villarroel, informó que se cuenta con un avance general de la obra de un 30 por ciento (%), esto por algunos retrasos que se generaron durante la época del Carnaval. Según la responsable del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se debe ser responsable al manejar los datos, por ello se habla de una ejecución de la obra, que no avanzó mucho, pero esto puede incrementar en pocos días, por el material que se maneja.

"Estamos en un avance del 30%, nuestro avance es un poco lento, porque manejamos en esta obra mucho hormigón, eso quiere decir que cuando se hace el vaciado, recién crece nuestra ejecución, he notado que se están manejando datos imprecisos, pero el avance es del 30% en la obra general", enfatizó.

Algunos medios manejan datos por separado, la obra es una sola, por ello Guzmán aseguró que si bien se tiene mayor avance en la parte electromecánica, la parte civil debe ser tomada en cuenta en la ejecución general del proyecto.

"En el proyecto tenemos la parte electromecánica y la parte civil, en la parte electromecánica ya estamos avanzados, pero en la parte civil es donde tenemos que hablar de cerca al 20%, porque trabajamos con hormigón, pero no podemos manejar los datos por separado, tenemos que brindar datos en general", subrayó.

En los recientes días se inició con el vaciado de la primera capa de losa, que es el inicio de la construcción de las dos terminales, por lo que se espera que a partir de ello, se adquiera mejor fisonomía del teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario