sábado, 23 de julio de 2016

Línea Blanca de Mi Teleférico comenzó cableado con un dron

Desde tempranas horas de ayer funcionarios de la empresa Mi Teleférico junto a expertos alemanes comenzaron el tendido del cableado en la Línea Blanca en la avenida Busch de la zona de Miraflores. Un dron (vehículo aéreo no tripulado) extendió los cables de acero especial por donde se conducirá el Teleférico.

La información fue proporcionada por el gerente de la empresa Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, quien manifestó que éste es un procedimiento novedoso, ya que en los anteriores tendidos de cables de las otras líneas, se utilizaron helicópteros. “En vista de que la tecnología cada día avanza más se ha decidido utilizar este cómodo aparato que es una revolución de los últimos años”, indicó.

Desde las 8:00 de ayer hasta las 17.00 se efectuó él colocado del cable guía de la Línea Blanca del teleférico. “Se hizo el tendido del cable desde la Plaza Villarroel hasta el Parque Triangular, esta tarea se ha realizado utilizando un dron especial, por lo que se tuvo que tramitar la autorización de la autoridad aeronáutica”, dijo.

“En anteriores oportunidades se utilizó un helicóptero para colocar el cable guía de las líneas Roja, Amarilla y Verde del teleférico, pero en esta ocasión se vio necesario, por cuestiones de seguridad, usar un dron, debido a que la Línea Blanca se encuentra en la zona de Miraflores, donde abundan los edificios”, dijo.

El vehículo aéreo fue monitoreado por expertos alemanes que extendieron un cable sintético liviano por las torres de ese ramal, para luego sustituirlo por el cable de acero especial para teleféricos.

Explicó que el tendido del cable guía de la Línea Blanca duró aproximadamente nueve horas y obligó a cerrar algunos tramos de la avenida Busch.

La Línea Blanca comenzará en la plaza Villarroel, avanzará por el parque Triangular, la avenida del Poeta hasta llegar a la Curva de Holguín, donde se conectará con las estaciones de las líneas Amarilla y Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario