miércoles, 6 de julio de 2016

Transporte por Cable Líneas Blanca y Azul tienen más del 60% de avances

La instalación de la Línea Blanca del teleférico tiene el avance del 65%, cuyo equipo técnico electromecánico ya está listo para trabajar. En la Línea Azul el avance es del 75% y sus cabinas serán entregadas a mediados de este mes, en ambas aún falta los cableados, que será instalado por drones, indicó el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.

Explicó que el avance de la Línea Blanca es del 65% y es una obra de ingeniería moderna, esta línea cuenta con cinco estaciones que conectarán el norte y sur de La Paz. Añadió que estas cinco estaciones se encuentran en plaza Villarroel, cerca al Monumento Busch, plaza Triangular, en la zona de San Jorge y Curva de Holguín.

ESTACIÓN BLANCA

Esta estación se halla ubicada en la plaza Villarroel, en la zona de Alto Miraflores, colinda al norte con la plaza Villarroel, al sur con la calle General Monje, al este con la calle Hans Kund y al oeste con la avenida Estados Unidos.

La estación plaza Villarroel será subterránea, la primera en el mundo, con el objetivo de no eliminar espacios públicos de recreación, esparcimiento y áreas verdes para la población. “El techo de la estación será una plaza donde las familias podrán pasar momentos inolvidables”, señaló.

Dockweiler expresó que la estación Monumento Busch está ubicada sobre la avenida Busch, entre las calles Guatemala y San Salvador, en la zona de Miraflores; colinda al norte con la calle Guatemala, al sur con la calle San Salvador (monumento Busch), al este y oeste con la avenida Busch.

Es una de las tres estaciones intermedias ubicada en la plaza Triangular de la zona de Miraflores, colinda al norte con la calle Nicaragua, al este con la avenida Argentina, al sur y este con la avenida Saavedra.

La estación ocupará el 8,9% del total de la plaza y se convertirá en la más pequeña de todo el sistema de transporte por cable boliviano, con el motivo de dar prioridad al espacio mismo de la plaza y que todos los ciudadanos sean los beneficiados.

Dijo que esta es la tercera estación intermedia, ubicada en la Avenida del Poeta, a la altura de las calles Campos y Gosalvez, en el sector de San Jorge. Se conectará a la avenida Arce mediante sistemas mecánicos.

La estación Chuqi Apu (Del Libertador) es la número cinco y está ubicada en la avenida Del Libertador, sector Holguín, en el inicio de la zona Sur de la ciudad de La Paz, dijo Dockweiler

“A través de una pasarela peatonal está estación se conectará con el Mezzanine de la estación de El Libertador, donde actualmente operan de forma óptima las Líneas Amarilla y Verde”, dijo.

El tendido del cableado en esta estación se realizará después del 16 de este mes y se utilizará un dron manejado por dos especialistas, ya que en la cabina Roja, Amarilla y Verde, se utilizó un helicóptero, pero ahora se utilizará una nueva alternativa tecnológica.

ESTACIÓN AZUL

El Gerente de Mi Teleférico señaló que la Línea Azul entrará en período de pruebas en diciembre de este año y desde los primeros meses de 2017 funcionaría comercialmente.

Hay un avance en las obras civiles y todo el equipo ya está fabricado y listo para iniciar el viaje hacia nuestro país. “El proyecto tiene un avance de 75%, la presentación de las cabinas se harán en este mes y, de igual manera, que en la Línea Blanca el tendido del cableado se realizará mediante un dron.

La Línea Azul del teleférico unirá la estación de la Línea Roja con Río Seco y en su recorrido pasará por la plaza Libertad, plaza La Paz y la UPEA. Esta será la línea más larga del teleférico instalado en La Paz.

Por otro lado, la empresa Mi Teleférico premió ayer a Edwin Cruz, por ser el pasajero 50 millones que viajó en ese medio de transporte urbano por cable, en un acto especial que se desarrolló en una de las estaciones de la Línea Roja.

“Llegar al pasajero 50 millones para nosotros es un compromiso que asumimos con muchísima responsabilidad, ellos están dándonos la oportunidad de transportarlos y nosotros tenemos que responder dándoles seguridad y calidad en los servicios”, expresó Dockweiler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario