Buscar

viernes, 9 de septiembre de 2016

Francia Atrapados en teleférico pernoctan en cabinas

Unas 45 personas, entre ellas un niño de 10 años, se quedaron durante toda la noche en las cabinas del teleférico de Mont Blanc, en los Alpes franceses, debido a una falla en el sistema, según CNN.

Georges-Francois Leclerc, prefecto del departamento de Alta Saboya, afirmó que inicialmente había 110 personas atascadas, pero por la tarde 65 lograron ser evacuadas en helicópteros.

La operación pudo ejecutarse antes de que el clima y la noche no interrumpieran el rescate que se reanudará durante la mañana de este viernes.

El teleférico cuenta con 36 cabinas en el macizo del Mont Blanc, a más de 3.000 metros de altura, informó la Gendarmería francesa.

"No hay heridos", subrayó a EFE un portavoz de la Gendarmería, que participó en el rescate de los pasajeros en cuatro helicópteros, con una veintena de agentes. Las personas que estaban en el interior de las cabinas, inmovilizadas "por una avería de origen indeterminado", fueron sacadas de allí en helicóptero por los expertos en rescate de montaña.

Los empleados de la compañía encargada de manejar el telecabina fueron incapaces de reparar el mecanismo, según aseguró el director de la compañía operadora, Dechavanne Mathieu.

En un principio eran transportados a un punto en la vertiente italiana del macizo, desde donde se organizó su transporte en autobús hasta Chamonix, en Francia.

El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer y fue a las 17.30 locales (15.30 GMT) cuando se dio la alerta y el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix se hizo cargo del rescate.

Leclerc se trasladó a un puesto de mando constituido en Chamonix para dirigir las operaciones y debía dar cuenta de la situación una vez terminada la evacuación.

El telecabina Panorámica Mont Blanc cuenta con vistas privilegiadas a los glaciares de la Vallée Blanche.

Hasta Italia

El teleférico Mont Blanc atraviesa los Alpes y permite ir desde Francia hasta Italia, disfrutando del paisaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario