A simple vista el avance de la construcción del Teleférico Turístico en Oruro, no avanza mucho, por ello ante la consulta de varios medios de comunicación, el gobernador Víctor Hugo Vásquez aseguró que no existe prevista una nueva ampliación de plazo, asegurando que en noviembre se debe entregar la obra.
"En noviembre se termina sí o sí, no habrá ninguna otra ampliación más, hemos tenido problemas económicos, hemos tenido problemas técnicos por las características de la obra, sin embargo están resueltos, la próxima semana nos vamos a reunir con la empresa, para expresar esta certeza sobre todo en la parte económica y en noviembre se entrega el teleférico", aseguró.
El costo del proyecto, de acuerdo al contrato original, asciende a cerca de 18,5 millones de dólares y es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma, su ejecución comenzó en agosto de 2015, en principio se debía entregar el 30 de marzo, un retraso ocasionó que se postergue hasta el 31 de julio, por lo que existen varias susceptibilidades para que se cumpla este nuevo plazo, pero la primera autoridad de Oruro, aseguró que no existen más plazos.
Las ampliaciones de plazo que se registraron en meses precedentes respondían a varias excusas que presentaron, tanto la empresa constructora como el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), como la instauración de la feria navideña, el terreno donde se construyó la estación inferior, tomando en cuenta el sector que era parte de explotaciones mineras antiguas, además del conocido frío que existe en nuestra región.
En anteriores conferencias de prensa se aseguró que todos los conflictos ya se habrían subsanado, tanto en la parte técnica como económica, por lo que sólo faltaría la voluntad para concluir la obra. Además que la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), también está garantizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario