Buscar

viernes, 7 de abril de 2017

Mi Teleférico instalará sistema para detección de tormentas y video vigilancia



El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó este jueves que en los próximos días se instalará en sus estaciones un sistema de control para la detección temprana de tormentas y un circuito cerrado de video vigilancia para acentuar la seguridad ciudadana en sus inmediaciones.

Según Dockweiler, ese sistema será el más moderno del país y se espera ponerlo en marcha con la presencia del presidente Evo Morales, por lo que todavía no se definió la fecha de su inauguración, pero se prevé que sea a finales de este mes.

"Estamos esperando la fecha para que el Presidente pueda dar a conocer qué día hará la entrega del centro de control más importante y moderno desde el punto de vista tecnológico, que ha sido instalado en las instalaciones de Mi Teleférico y que permitirá monitorear todo el funcionamiento del teleférico", dijo a los periodistas.

Manifestó que las cámaras de seguridad instaladas en las estaciones del teleférico estarán conectadas con el circuito cerrado de video vigilancia que tiene el Ministerio de Gobierno para fortalecer los operativos de lucha contra la inseguridad ciudadana en las ciudades de La Paz y El Alto.

Por otra parte, señaló que Mi Teleférico celebra este mes tres años de funcionamiento comercial, por lo que se prevé realizar 15 actividades especiales en sus estaciones, entre artísticas y culturales, además que se premiará al pasajero 75 millones. (06/04/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario