La Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico, junto con la firma PIL Andina, promoverá el consumo de leche y sus derivados, con la finalidad de incentivar el consumo de lácteos.
La empresa PIL Andina realizará campañas de promoción con el objetivo de incrementar la demanda de lácteos entre los usuarios del Teleférico. Para este cometido, la estatal Mi Teleférico otorgará a la compañía privada espacios publicitarios e islas comerciales en arrendamiento para desarrollar dicha actividad.
La iniciativa surgió después de conocer los datos del consumo de la leche y sus derivados en Bolivia. Actualmente, una persona consume 60 litros por año, cifra que representa un salto importante desde hace 10 años, cuando era 27 litros anuales.
De acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de lácteos debería alcanzar a 182 litros anuales, cifra que es superada —en la región sudamericana— solamente por Uruguay (240 litros) y Argentina (210 litros). A estas naciones les siguen Brasil (160 litros), Colombia (141 litros), Chile (140 litros), Paraguay (130 litros), Ecuador (110 litros), Perú (81 litros) y Bolivia.
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