Buscar

sábado, 10 de junio de 2017

Mi Teleférico pone en alto el nombre de Bolivia



La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico enalteció esta semana el nombre del país en dos eventos internacionales.

La estación Chuqi Apu, que une las líneas Amarilla y Verde en la Curva de Holguín, fue premiada con la primera mención especial en la categoría Nuevos Edificios, entre más de 1.000 proyectos inscritos de todo el mundo, en el concurso UIA Espacios Amigables e Inclusivo, en Seúl, Corea del Sur.

Además fue ovacionada en el Congreso Internacional de Teleféricos organizado por la Organización Internacional de Transportes por Cable (Oitaf), la pasada semana en Bolzano, Italia.

“La atención cuidadosa y sensible al detalle de los elementos físicos y visuales, para hacer un edificio realmente accesible erigido en terrenos difíciles, un buen ejemplo de espacios inclusivos y características accesibles para todos los usuarios”, es lo redactado en el veredicto final de los jurados.

Roberto Ameneiro, presidente de GAM Cable, explicó que es un mérito “enorme” recibir el reconocimiento debido a que desde 2016 la UIA realizó varias preselecciones, y hasta el final quedaron alrededor de 250, para luego Mi Teleférico recibir el reconocimiento especial y estar entre los mejores proyectos amigables e inclusivos del mundo.

Prácticamente la construcción boliviana se llevó el segundo lugar de la categoría debido a que se ubica después del proyecto ganador Coláiste Ailigh, una escuela secundaria de Irlanda.

Aclamación en Italia
El proyecto de Mi Teleférico, que une las ciudades de La Paz y El Alto, fue aplaudido luego de una presentación que realizó la empresa aérea boliviana en el Congreso Internacional de Teleféricos, organizado por la Organización Internacional de Transportes por Cable (Oitaf), en Bolzano, Italia. “Hemos sido invitados por la Oitaf para que se hable sobre la experiencia boliviana (…) luego de la presentación recibimos ovación por el proyecto boliviano”, afirmó el gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario