Buscar

martes, 20 de junio de 2017

Por obras del teleférico Restringen parte de un carril en Avenida del Poeta

La instalación de una de las torres de la línea blanca del sistema de transporte por cable ocasionó el cierre de un tramo del carril de bajada de la Avenida del Poeta, además de conflictuar el tráfico vehicular, continúan los daños a la infraestructura y áreas verdes y en esa vía de conexión entre el centro de la ciudad y la zona Sur.

Al recurrente corte de vías sin ninguna contemplación con el ciudadano que necesita transportarse por la Avenida del Poeta se suma el uso por camiones de carga pesada en horas de mayor tráfico.

La directora de Ordenamiento y Regulación del Transporte, Claudia Mendoza, informó que el corte de la vía efectuado a partir de este lunes fue autorizado por el municipio y se mantendrá hasta el jueves de esta semana. Entretanto, el carril de subida funciona en ambos sentidos.

“Se ha emitido el permiso excepcional a la empresa Doppelmayr para el cierre parcial de la Avenida del Poeta desde este 19 hasta el 22 de junio durante todo el día, es decir las 24 horas”, informó Mendoza.

El corte del carril de bajada de la vía es desde antes del inicio de la obra hasta la altura de la Gruta de Lourdes. La empresa ejecutora del proyecto teleférico realiza el montaje de las torres nueve y 10 de la línea referida.

La autoridad edil recomendó a los conductores particulares a tomar como ruta alterna la avenida Kantutani para dirigirse a la zona Sur y al sector de trufis y el Pumakatari a circular con precaución por la vía afectada.

Hay un equipo de funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte coadyuvan en horarios “pico” para la adecuada circulación del transporte.

DETERIORO DE ESA VÍA

Durante el recorrido efectuado por EL DIARIO a lo largo de esa vía se evidenció que las aceras continúan en mal estado. En varios lugares se observa cúmulos de tierra y escombros que permanecen hace varias semanas.

Por otra parte, se debe señalar que además del uso indebido de las vías para tráfico vehicular una de las cámaras de drenaje en el área peatonal se encuentra deteriorada cumpliendo las funciones de basural improvisado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario