Buscar

lunes, 9 de abril de 2018

Línea Celeste de Mi Teleférico, más cerca del centro paceño



Mi Teleférico realizó ayer el tendido del cable de la segunda sección de la línea Celeste, que comprende desde San Jorge hasta el Teatro al Aire Libre y luego El Prado, y se anunció que hasta finales de julio o principios de agosto estará funcionando.

“Estamos hablando de la zona de San Jorge, de la Avenida del Poeta, otra estación está en la cancha Zapata, al lado del Teatro al Aire Libre, y finalmente llegamos a este lugar, donde se encuentra la estación de El Prado”, explicó el gerente de la empresa, César Dockweiler.

“Es la línea que más cerca al centro nos está trayendo, que generará mucha demanda, con mayor capacidad de transporte y velocidad. Estamos hablando que tiene 4.000 pasajeros por hora y se mueve a seis metros por segundo, de la Curva de Holguín llegará a El Prado en 12 minutos”, informó.

Algunas construcciones, como la estación de El Prado, están pendientes de realizar.

Transporte Urbano

Dockweiler informó que participó en un evento de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y Transmilenio en Bogotá, donde se interesaron por el funcionamiento de Mi Teleférico.

“Bolivia está dando ejemplo de este sistema de transporte urbano”, dijo.

Indicó que de La Paz y El Alto hemos salido de la caja, porque los teleféricos se utilizaban para subir un cerro de 30 a 50 metros de distancia vertical, pero en El Alto tenemos una línea en una ciudad plana y eso les llama la atención, porque se puede utilizar en una ciudad plana donde hay problemas de congestión de tránsito y se debe buscar alternativas, por eso están los metros (subterráneos).

También llama la atención que las torres se pongan en el medio de las avenidas, sin quitar espacio. Asimismo, la estación subterránea y el edificio de ascensores generan mucha expectativa; próximamente llegarán varias delegaciones del exterior.

Dockweiler se excusó de identificar a las ciudades o países interesados, porque pidieron grado de confidencialidad para que no haya expectativa y porque las decisiones son soberanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario