El Concejo Municipal de Oruro deberá analizar el convenio que establece la forma de financiamiento para la ejecución del proyecto del teleférico turístico Virgen del Socavón, donde el municipio tiene participación con un 20% del total establecido en el costo de este proyecto, que a la fecha continúa en construcción.
Este convenio establece contrapartes de un 50% (Bs. 64 millones) desde el Gobierno Nacional, un 30% (Bs. 38,4 millones) del Gobierno Departamental de Oruro y un 20% (Bs. 25.6 millones) del Gobierno Municipal, llegando a la suma de 128 millones de bolivianos que es el presupuesto para la construcción del mismo.
El alcalde Edgar Bazán, afirmó que no se tiene ningún inconveniente para cumplir este compromiso suscrito durante la gestión de la ex alcaldesa, Rossío Pimentel, realizando el desembolso de gran parte de esta economía en gestiones pasadas.
"Simplemente nosotros tenemos una cuota pendiente de unos 3 millones de bolivianos, eso está inscrito en el presupuesto 2017, que naturalmente cuando sea requerido por la gobernación, nosotros vamos a traspasar el saldo que tenemos con cargo al 20%", indicó Bazán.
Tomando en cuenta que la administración de esta obra estará a cargo de la empresa estatal de transporte por cable "Mi Teleférico", nuevamente se realizó la firma del convenio que fue derivado al Concejo Municipal para que sea analizado y ratificado otra vez.
"El Concejo no tiene que aprobar, el Concejo tiene que ratificar, ese es el mecanismo, entiendo que en la asamblea departamental esto ya se lo ha hecho, entonces, el mismo camino se debe seguir en el Concejo Municipal", aseguró el burgomaestre orureño.
Se espera que este documento sea de tratamiento del pleno durante la siguiente semana, para no encontrar dificultades al momento de realizar el desembolso económico restante que ascendería a 3 millones de bolivianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario