Buscar

sábado, 29 de diciembre de 2018

Fallas en Línea Amarrilla causa zozobra en usuarios

En menos de 24 horas, las líneas del transporte por cable registraron dos incidentes. El primero el jueves en la estación Roja que dejó seis personas heridas y el segundo la mañana de ayer, cuando la Línea Amarrilla quedó detenida por al menos 40 minutos con las cabinas llenas de pasajeros.

Luego que el jueves pasado, una plataforma de la estación Roja cayera dejando seis obreros heridos, la mañana de ayer la Línea Amarrilla sufrió un percance y se detuvo por al menos 40 minutos con las cabinas llenas de pasajeros en una hora considerada “pico” (8:00), cuando existe mayor afluencia de pasajeros.

Una vez más las redes sociales sirvieron para denunciar este incidente que puso en zozobra a muchos usuarios que se quedaron en las cabinas en medio de la ruta que conecta Cotahuma con la estación de Sopocachi.

“Sólo hasta Cotahuma–Buenos Aires”, repetía una nerviosa funcionaria en la estación de Ciudad Satélite de El Alto, mientras la confusión se apoderaba de los usuarios ante la falta de información.

“Estoy en una cabina detenida por más de media hora… por favor que alguien haga algo”, decía una pasajera a través del Facebook, la misma que posteó una fotografía para mostrar la gravedad de la situación. La asustada usuaria como muchos quedó atrapada en una cabina colgada a más de 200 metros de altura.

Este sería el tercer incidente que se presenta en las estaciones de la Mi Teleférico en diciembre. El primero se registró el miércoles 12 de este mes con el incendio que ocurrió en un local de comida (Las Jawitas) alquilado a terceros en dicha infraestructura, ubicada en la parte posterior del edificio de Correos Bolivia.

El incendio habría sido controlado rápidamente, según la empresa estatal. El hecho habría obligado al cierre del teleférico por un tiempo aproximado de 30 minutos.

El segundo ocurrido el jueves pasado, cuando la obras de construcción del Parque Subterráneo, en la Estación Central del teleférico, se desplomó afectado a seis personas, que fueron evacuadas a un centro médico.

“Se desplomaron los puntales y tablones de encofrado de una loza en la obra”, afirma el comunicado de la compañía estatal.

La plataforma de una obra civil que se construye en un sector de la Estación Central de la Línea Roja de Mi Teleférico se desplomó y dejó el saldo de cinco personas heridas, informó el jueves el jefe de la Unidad de Bomberos, Jorge Ramírez.

El tercer incidente, ocurrió la mañana de ayer, cuando se paralizó el servicio de la Línea Amarilla, dejando a muchos usuarios atrapados en las cabinas por 40 minutos presas del miedo.

A diferencia del miércoles pasado, cuando la empresa Mi Teleférico emitió un comunicado sobre la caída de una loza, en el caso del incidente de ayer no se dio ninguna información, menos un comunicado sobre las causas que provocaron el corte del servicio de la línea Amarilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario