Buscar

sábado, 12 de octubre de 2013

El teleférico superará en capacidad al de Medellín

El Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto superará en 200% la capacidad de transporte por cable instalado en la ciudad de Medellín, Colombia, de acuerdo con el coordinador del proyecto, César Dockweiler.
El sistema de transporte por cable de La Paz tendrá la capacidad de movilizar a 36 millones de pasajeros al año, mientras que el instalado en Medellín sólo transporta a 12 millones, porque el 50% de ese sistema fue diseñado para labores turísticas.
"Nosotros tenemos la capacidad de movilizar 36 millones de personas al año y en Medellín, 12 millones; es decir, 200% más que Medellín”, argumentó en una entrevista con Patria Nueva.
Explicó que el Teleférico Metropolitano tendrá 443 cabinas, 176 más que las del teleférico colombiano.
"En Bolivia, nosotros vamos a poder movilizar 28.725 personas hora kilómetro y el de Medellín 20.000; nosotros tenemos 43% más de capacidad por hora kilómetro”, dijo a ABI.
Con esos argumentos, Dockweiler refutó las versiones del líder opositor y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien denunció un supuesto "sobreprecio” y "corrupción” en la construcción del Teleférico Metropolitano, al compararlo con uno en Medellín.
Aclaró que se eligió la propuesta de la austriaca Doppelmayr porque ofrecía mejores costos y garantías. La empresa señaló que funcionará 17 horas al día, durante 360 días al año. "Se hace mantenimiento en la noche y sólo (necesita) cinco días al año para un mayor mantenimiento”.
El teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario