Buscar

miércoles, 9 de octubre de 2013

Línea Roja del teleférico tiene un 60% de avance

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó ayer que los trabajos en las torres y estaciones de la línea Roja del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto tiene un avance del 60%.
"Hay un avance del 60%, lo cual nos garantiza y deja tranquilos porque la línea Roja se entregará tal como estaba establecido en el cronograma”, manifestó.
Agregó que los cimientos de la línea Amarilla tienen 90% de avance y los de la línea Verde, 60%.
La autoridad afirmó que en 10 de las 19 torres de la línea Roja ya se montaron los equipos electromecánicos y se aguarda para los próximos días la instalación de los cables que trasladarán las cabinas entre las estaciones.
En una semana se prevé que lleguen las cabinas de la línea Roja, que al momento están en alta mar. De igual forma, resaltó que con esta construcción del teleférico se romperá un récord de longitud (10,3 kilómetros) y altura a nivel mundial.
El gerente general de Doppelmayr-Bolivia, Javier Tellería, adelantó que la próxima semana se tiene previsto el montaje de la parte superior. Apuntó que la construcción del teleférico se rige por normativas colombianas y europeas ante la experiencia de iguales trabajos de transporte.
Prevención
Los efectos de los vientos sobre la construcción serán mínimos. "Aquí se puede operar con vientos de 70 kilómetros por hora”, aseguró Tellería.
En todo caso la empresa realizará una capacitación de un año a los técnicos responsables del sistema de transporte por cable.
El ministro Sánchez resaltó que con este sistema se mejorará el 20% del transporte y se reordenará el tráfico en ambas ciudades. "Este teleférico permitirá un manejo integral bimodal del transporte, ya que se incorporará el transporte municipal y el público sin ningún problema”.
Antes de que funcione se "conversará con el gobierno municipal y transportistas para hacer ciertos ajustes en las líneas (transporte), porque éstas alimentarán a las estaciones”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario