Buscar

miércoles, 16 de octubre de 2013

Torres del teleférico interfieren tráfico de peatones y vehículos

Una de las torres del Teleférico Metropolitano, que se eleva en la avenida Entre Ríos, se encuentra sobre la acera y parte de la calzada, interrumpiendo en parte el tráfico vehicular y peatonal, denunciaron vecinos de la zona.
La edificación en forma de Y se encuentra contigua a la pared posterior de la planta de almacenamiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde también se ubicará una de las tres estaciones de la línea Roja del sistema de transporte.
Esteban Chuquimia, vecino de la zona, señala que esa torre perjudica el paso de los vehículos en el carril de subida de la avenida, que corre por la parte posterior del Cementerio General y que se conecta con la avenida Kollasuyo. "Es algo incómodo para los que tenemos motorizados, porque la construcción y la misma torre crean un cuello de botella imposible cuando hay tráfico”, manifestó.
Por su parte, Ruth Astorga, comerciante y vecina, también señaló que es incómodo tener que cruzar la acera para recoger a sus hijos del colegio, quienes asisten a la unidad educativa Holanda, ubicada a unas cuadras.
"El paso de la acera está cerrado. Cuando terminen (la obra) también será así, porque ocupa gran parte de la acera”, sostuvo.
Página Siete intentó comunicarse con el coordinador del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler, para consultar sobre el tema; sin embargo, no se pudo obtener una respuesta.
Tampoco se accedió a una reacción de la empresa contratista, Doppelmayr-Bolivia, en cuyas oficinas señalaron que no pueden brindar declaraciones sin autorización del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
Mario Ochoa, transportista, indica que en horas pico el tráfico generado por la construcción de la torre es un "suplicio”.
La situación se replicaría en cercanías de la ex-Estación Central, donde las obras continúan.

"Lo que molesta ahora es la calamina que ocupa hasta media calle; una vez que se retire espero que la trancadera termine”, dijo.

Sistema por cable
Capacidad El coordinador del Programa de Transporte por Cable, César Dockweiler, indicó que el teleférico llegará a transportar 36 millones de pasajeros al año. En Medellín (Colombia) un sistema parecido sólo transporta 12 millones de pasajeros al año.
Avance El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, señaló que los trabajos en la línea Roja, la cual une la Estación Central con la zona 16 de Julio, tienen un avance del 60%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario