Buscar

jueves, 20 de febrero de 2014

Avanza el colgado de cabinas del Teleférico

El lunes arribará al país un equipo de expertos europeos que verificarán la calidad de la obra y darán la certificación internacional.

La empresa Doppelmayr, que construye el Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto, ya colgó 20 de las 109 cabinas de la línea Roja, que comenzará a operar en marzo.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, César Dockweiler, informó que ese proceso avanza dentro el cronograma establecido.

“Hay más de 20 cabinas que circulan desde La Paz hasta El Alto, paulatinamente vamos a ir aumentando el número de cabinas hasta que estén las 109”, dijo Dockweiler.

Según datos oficiales, el colocado de cabinas corresponde a una de las últimas fases de la instalación del sistema electromecánico del Teleférico, específicamente de la línea Roja, que empezará su puesta en funcionamiento en marzo de 2014.

En ese sentido, el responsable del megaproyecto indicó a la red televisiva PAT que de acuerdo con el cronograma oficial se espera la llegada de una comisión europea que evaluará la instalación del medio de transporte.

Dockweiler señaló que ese procedimiento es a petición del Gobierno boliviano, que apunta a obtener la certificación internacional de la obra.

AVANCES EN LA OBRA CIVIL

Paralelamente a estos trabajos finales en la línea Roja, Doppelmayr construye los edificios que son parte del proyecto.

El sistema de transporte por cable es un proyecto que tiene como fin absorber el 20 por ciento de la demanda de pasajeros que se da entre ambas ciudades y que ocasiona el caos vehicular.

El Gobierno nacional invierte 234,6 millones de dólares para la ejecución de este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario