Mediante una carta abierta publicada en la prensa escrita dirigida a la ministra de Planificación, Viviana Caro, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, solicitó el financiamiento de un crédito extraordinario para realizar proyectos viales e hidráulicos complementarios a la línea Verde del teleférico, que se establecerá en la zona de Irpavi.
En la carta se manifiesta que la petición del crédito, que asciende a 146,67 millones de bolivianos, obedece a la preocupación de los vecinos de Irpavi sobre el congestionamiento vehicular debido a la excesiva cantidad de vehículos que transitan por la zona.
"Es una petición que tiene varios meses y que lamentablemente está siendo postergada por el propio Ministerio de Economía. Que, como yo lo explico en la carta, es el ministro de Economía el que no está facilitando la posibilidad de que se puedan destinar estos recursos tan importantes”. manifestó Revilla.
Asimismo, la autoridad señaló que de no conseguir estos recursos, lo que ocurrirá es que cuando empiece a funcionar la estación del teleférico en ese sector se generará un caos y conflicto vial de grandes proporciones.
El argumento del Ministerio de Economía, según explica Revilla, es que la Alcaldía tiene recursos de caja y banco para gestionar el proyecto vial.
Sin embargo, argumenta que el proyecto del teleférico pertenece al Gobierno y este tema vial e hidráulico está estrechamente ligado al establecimiento del mismo.
La carta, que fue publicada el fin de semana, fue enviada el martes a la ministra Caro y se espera tener la respuesta en el transcurso de esta semana, según informó el burgomaestre.
"Ojalá que el Gobierno asuma su responsabilidad de llevar adelante el proyecto con todas las connotaciones del caso. No solamente instalando las cabinas, sino garantizando que haya un flujo vehicular adecuado en el ingreso a Irpavi”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario