Buscar

martes, 11 de febrero de 2014

Entregan proyecto de ley para obras adicionales del teleférico

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, entregó ayer a la Cámara de Diputados el proyecto de ley denominado Proyectos Complementarios a la Estación Terminal Irpavi del Sistema de Transporte por Cable Teleférico. El asambleísta señaló que para la ejecución del plan, el Gobierno a través del Banco Central de Bolivia (BCB) deberá dar al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) un crédito de 20 millones de dólares para la obstrucción de obras viales y fluviales que favorecerá a la estación del teleférico de la línea verde.

Explicó que el crédito del BCB que será desembolsado para el teleférico servirá para la apertura de una nueva avenida, un puente nuevo en la costanera de Irpavi con acceso a la paralela de Villa Pabón, un viaducto, obras hidráulicas que tienen que ver con la canalización del río Irpavi. Según dijo, estas edificaciones permitirán el descongestionamiento peatonal, ya que la llegada y salida de personas hará que el lugar se vea colapsado.

“El funcionamiento del teleférico podrá significar entre la salida y entrada de al menos tres mil personas por día y eso provocará un caos en la zona de Irpavi. En la zona Sur puede paralizarse inclusive el beneficio que se pudiera tener con el transbordador”, sostuvo el diputado.

Yaksic dijo que el proyecto de Ley está elaborado en base al artículo 76 de la Constitución Política del Estado (CPE) donde establece que el Estado garantiza el acceso a un sistema de transporte integral en sus diversas modalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario