Buscar

viernes, 21 de febrero de 2014

Gobierno prevé que la Línea Roja opere en abril



Las 109 cabinas de la Línea Roja del Teleférico Metropolitano se desplazaron ayer por primera vez entre las ciudades de La Paz y El Alto. La prueba fue observada por el vicepresidente Álvaro García, quien adelantó que se prevé que este sistema de transporte opere en abril.

“La entrega para uso público se va a mover (trasladar) a abril, eso es lo que calculo, pero ya está funcionando y la parte fundamental ya está hecha, pero también en los detalles está la belleza del propio sistema técnico”, manifestó el Mandatario en su visita a la estación intermedia Cementerio.

El sistema de transporte por cable es un proyecto del Gobierno nacional en el que se invierten $us 234,6 millones. El teleférico tiene tres ramales: Rojo, Amarillo y Verde. El primero —que fue inspeccionado ayer y tiene más avance— parte de la estación 16 de Julio (avenida Panorámica de El Alto), se dirige a la del Cementerio (avenida Entre Ríos) y termina en la ex Estación Central de ferrocarriles en La Paz.

Ayer durante la prueba de las 109 cabinas se evaluó el cierre de puertas y el sistema de tensión de las pinzas que sujetan los habitáculos al cable. Hoy y mañana se hará la prueba de carga en los tramos 1 y 2, con sacos de arena que simularán el peso de diez usuarios.

Tras este desplazamiento —aprovechado por transeúntes y vecinos de La Paz y El Alto para tomar fotografías— el Vicepresidente calculó que el traslado de El Alto hasta La Paz demorará en promedio nueve minutos, a una velocidad de 20 kilómetros por hora. García informó que el Ejecutivo todavía hace evaluaciones para fijar las tarifas del servicio, aunque aseguró de que se garantizará un pasaje accesible para toda la ciudadanía.

“Tengan la seguridad que les daremos el servicio de transporte más moderno del mundo, más eficiente, más rápido como para una ciudad como la nuestra, con su formación geográfica y, con seguridad. Será con una tarifa al alcance del bolsillo del pueblo paceño”, recalcó.

Cuatro expertos extranjeros llegaron a La Paz para verificar las condiciones de calidad y de seguridad del Teleférico Metropolitano, señaló el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable, César Dockweiler. “Han venido a verificar si el teleférico cumple con todas las condiciones de calidad y seguridad que se están instalando, cumpliendo las normas europeas”, agregó el funcionario.

Algunos datos sobre el ramal

Longitud

La Línea Roja tiene 2.393,26 metros de largo.

Tiempos

El usuario tendrá entre 48 y 72 segundos para abordar o descender de ellas.

Capacidad

Cada cabina puede transportar a diez pasajeros sentados.

Velocidad

Los habitáculos recorren cinco metros por segundo.

Estructura

La Línea Roja tiene 11 torres y tres estaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario