Buscar

sábado, 1 de febrero de 2014

Las lluvias retrasan entrega de primera línea del teleférico

Debido a las lluvias y el paro de 20 días en Iquique (Chile), la entrega de la línea Roja del teleférico sufrirá un retraso. Ante este desfase se aprovechará en educar a la población en el uso de este sistema de transporte por cable.
La entrega oficial de la línea Roja estaba prevista para el mes de marzo, pero no se contó con la huelga que protagonizaron los trabajadores del puerto de Iquique (Chile), por donde se internaron los techos de las estaciones del teleférico.
"Los hemos tenido 20 días (en Iquique), llegan el 5 de febrero”, explicó el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler.
Las lluvias también perjudicaron en el avance de las obras civiles en las estaciones de la ex-ENFE, de YPFB y de la 16 de Julio (El Alto). "Hemos tenido que improvisar con una lona y no se puede trabajar así”, explicó.
Las obras civiles consisten en finalizar la obra fina de los parques, jardines y parqueos, entre otros, de las estaciones.
El coordinador informó que luego de una evaluación técnica, juntamente con el Ministerio de Obras Públicas, la próxima semana se verá la nueva fecha de entrega de la línea Roja.
Entretanto, Dockweiler anunció que durante este desfase se aprovechará en la educación de cómo se trabajará con las cabinas y la población podrá subirse a ellas. "Vamos a llevar a grupos que nos ayuden a difundir el sistema, como a los periodistas y no periodistas; vamos a armar varias delegaciones, de niños y de personas de la tercera edad”, detalló que coordinador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario