Buscar

viernes, 14 de febrero de 2014

Teleférico: los tickets serán personalizados


Las tarjetas de pago de pasajes podrán recargarse en las estaciones del Teleférico.

Los tickets inteligentes Cero Contacto que servirán para los pasajes en el Teleférico Metropolitano La Paz - El Alto serán personalizados, informó ayer el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), del Ministerio de Obras Públicas y viviendas, César Dockweiler.

Según el funcionario del moderno sistema de transporte por cable, las tarjetas serán parecidas a las de débito bancario.

Los usuarios “sólo tendrán que acercar la tarjeta a una distancia de 15 centímetros del validador y se reconocerá el pasaje”, dijo Dockweiler.

DE LAS RECARGAS

Para la recarga de las tarjetas, la UTC habilitará ventanillas “zona paga” en cada una de las estaciones.

Con ayuda de la nacionalizada Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones), se proyecta la habilitación del descuento del pasaje desde los celulares a través de un software especial.

TIPOS DE TICKETS

Dockweiler indicó también que se validarán diferentes tipos de tickets, como “de un punto a otro”. Servirá para un sólo viaje. Para turistas con un costo mayor y de viajes ilimitados. También regirán tarifas diferenciadas para niños, ancianos y discapacitados.

Dockweiler confirmó que será en marzo la puesta en marcha de la línea Roja del Teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.

Entre tanto, se socializarán las reglas del uso del moderno sistema por cable con los sectores sociales sobre las tarifas, la carga, prohibiciones y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario