Buscar

viernes, 21 de febrero de 2014

Viaje en la Línea Roja del teleférico dura 9 minutos

Trasladarse de la ciudad de El Alto hasta el centro de La Paz en la Línea Roja del teleférico demandará un tiempo aproximado de 9 minutos, al menos así se contabilizó en el primer recorrido de las 109 cabinas que se emprendió ayer.

La Línea Roja comprende desde la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto hasta la ex Estación Central de Ferrocarriles (ENFE) en la urbe paceña, con una estación intermedia a la altura de la zona del Cementerio.

“Desde ENFE hasta El Alto son nueve minutos, desde la estación del cementerio tardamos como cinco minutos, en total nueve minutos desde El Alto hasta el centro de la ciudad”, manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien realizó una inspección a los trabajos de esta línea del teleférico, según la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Respecto a la operación del teleférico, el Vicepresidente señaló que todo “está funcionando de manera perfecta”, por lo que se prevé que en abril inicie operaciones para el público.

“La entrega para uso público se va a mover en abril, eso es lo que calculo, pero como ya está funcionando y la parte fundamental está hecha, pero también en los detalles está la belleza del propio sistema técnico, entonces hay que dejar que se dé en el tiempo”, manifestó.

El coordinador general del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler, señaló a la ANF que cuatro expertos internacionales arribaron a la ciudad de La Paz para verificar las condiciones de calidad y de seguridad del Teleférico Metropolitano.

El teleférico, además, tiene otras dos líneas. La Línea Amarilla pasará por Ciudad Satélite (El Alto), la esquina Moxos y las avenidas Buenos Aires, Méndez Arcos y Cervantes y la curva de Holguín (La Paz). Mientras que la Verde atravesará la curva de Holguín, Alto Obrajes-calle 17 de Obrajes e Irpavi, todos en la ciudad de La Paz.

EXPERTOS

Por otra parte, ANF informó que cuatro expertos internacionales arribaron a la ciudad de La Paz para verificar las condiciones de calidad y de seguridad del Teleférico Metropolitano, informó el coordinador general del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler.

“Ya tenemos en nuestro país a cuatro expertos internacionales que han venido a verificar si el teleférico cumple con todas las condiciones de calidad y seguridad que se están instalando, cumpliendo las normas europeas”, informó según el medio digital.

En ese sentido es que ayer se realizaron pruebas al equipo electromecánico de las 109 cabinas de la Línea Roja del teleférico, que une las zonas 16 de Julio de la ciudad de El Alto con el cementerio y la ex estación central, ambos en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario