Buscar

martes, 28 de octubre de 2014

Concluyen instalación electromecánica de Línea Verde para el inicio del servicio en noviembre

El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable MiTeleférico, César Dockweiler, informó este lunes que concluyó con éxito la instalación del sistema electromecánico de la Línea Verde, por lo que se ratificó el inicio del servicio comercial, abierto a todo público, a partir de para noviembre.

"100 por ciento del equipo electromecánico está terminado. Hace un par de semanas atrás ya tenemos la certificación, más 97% en los edificios, sólo faltan detalles (...). Es seguro que en el mes de noviembre inauguramos la Línea Verde", explicó Dockweiler en conferencia de prensa.

A este trabajo en tiempo récord se sumará la entrega en no más de tres semanas de la construcción de las áreas externas de la Línea Verde, con excepción de la pasarela proyectada en la Curva de Holguín, donde se une con la Línea Amarilla, debido a que ésta requiere más tiempo.

La Línea Verde del teleférico comienza en la Curva de Holguín, llega hasta Alto Obrajes y termina en la zona de Irpavi, adyacente al Colegio Militar, en la Zona Sur de La Paz.

La tercera Línea en funcionamiento

La Línea Verde será la tercera en ser entregada luego de que el 30 de mayo se iniciara las operaciones de la primera, Línea Roja, misma que conecta la zona 16 de Julio (El Alto) con la Estación Central (Vita Said de La Paz).

Posteriormente, el 15 de septiembre entró en funcionamiento la Línea Amarilla, segunda en el servicio de transporte que es catalogado como el más seguro del mundo. Esta establece la conexión desde ciudad Satélite (El Alto) la curva de Holguín (zona Sur de la ciudad de La Paz).

Un aspecto que destacó Dockweiler es que hasta el momento la Línea Roja transportó a 4,6 millones de pasajeros, y la Línea Amarilla a 1,6 millones de personas, superando juntas los 6 millones de usuarios en menos de seis meses.

El proyecto MiTeleférico

El Gobierno de Bolivia, a la cabeza del presidente Evo Morales, se trazó el ambicioso proyecto de Mi Teleférico en noviembre de 2013 visualizando al menos tres líneas para establecer un trasporte por cable entre las ciudades de La Paz y El Alto.

De acuerdo con el Decreto Supremo 1980 del 23 de abril de 2014, se creó la empresa pública Mi Teleférico con patrimonio propio, autonomía de gestión administrativa, financiera, comercial y técnica, y con sujeción al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. “Sus objetivos estratégicos son: prestar un servicio de transporte de excelencia, promover la cultura teleférico y consolidar la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”.

El proyecto consta de tres líneas (Roja, Amarilla y Verde) y demandó una inversión global de 234,6 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario