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sábado, 18 de octubre de 2014

Línea Verde aún carece de accesos viales

La Línea Verde del transporte por cable, que inicia en la curva del Holguín hasta la zona de Irvapi, no tiene fecha de inauguración, tampoco tiene accesos peatonales y vehiculares para precautelar la seguridad de la ciudadanía, informó el Gerente de Mí Teléferico, Cesar Docwailer.

La Línea Verde del Teleférico, tiene un total de 3.705 metros de longitud, la misma dispone de cuatro estaciones, una es la estación de “Chuqui Apu” (Del Libertador) está ubicada en la curva de Holguín.

La estación de Pata Obrajes (Alto Obrajes) está ubicada en la zona del mismo nombre, mientras que la “Aynacha” Obrajes está en la calle 17 de Obrajes y finalmente está “Irpavi” ubicada en Irpavi.

Se prevé que la Línea Verde del Teleférico funcione en noviembre, pese a que no existe fecha, afirmó Dockwailer.

Las 27 torres de esta línea ya tienen completas sus 165 cabinas, la maquinaria está completa y trabajada; sin embargo todavía faltan las obras externas; en el recorrido que realizó EL DIARIO la jornada de ayer se evidenció que existen obras inconclusas y tampoco existen accesos vehiculares ni peatonales, en la estación “Aynacha” de Obrajes.

“Hoy hemos hecho una inspección, se hace día por medio, le falta algunos detallitos, le falta su señalética, su sistema de cobro, computadoras, entre otras, pero donde nos está faltando todavía son en los accesos, como el acceso vehicular y peatonal, ustedes han visto lo complicado que es entrar aquí, tenemos que arreglar, trabajar en Irpavi, con este fin estamos abriendo una nueva vía y sus respectivas aceras”, dijo el gerente de Mí Teleférico.

CAPACITACIÓN

La jornada de ayer expertos de la empresa austriaca Doppelmayr, la encargada de la implementación de las tres líneas del Teleférico que une la ciudad de La Paz y El Alto, hicieron una explicación a los periodistas de diferentes medios de información, a quienes demostraron el funcionamiento técnico de los motores de la Línea Verde del transporte por cable.

Los operadores explicaron también sobre el arranque de las máquinas, la puesta en marcha, la detección de anomalía, durante el funcionamiento.

La anomalía más común que detecta el sistema y provoca que se detenga, es cuando los usuarios dejan obstáculos, cuando las puertas de las cabinas están por cerrarse en las diferentes estaciones. El Sistema detecta que no puede cerrar sus puertas y automáticamente se detiene.

También se pudo ver los 30 generadores a diésel que operan en caso de emergencia, cuando se presentan tormentas eléctricas, que pueden dañar los equipos del Teleférico.

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