Buscar

viernes, 24 de octubre de 2014

Teleférico en Oruro, para febrero de 2016



Según los responsables de la empresa Poma-Adremar, que se adjudicó el proyecto del teleférico en Oruro, el tramo que unirá el mirador de la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara con el Santuario del Socavón puede estar concluido hasta febrero de 2016, además de terminar el estudio TESA (técnico, económico, social y ambiental) que determinará el costo de las tres fases restantes.

El representante de esta compañía francesa-colombiana, Cristian Alberto Román, explicó que el emprendimiento tiene un financiamiento de Bs 118 millones y que se empezará a ejecutar el 15 de noviembre para culminarlo en 15 meses. “La que vamos a construir es el tramo dos, será una construcción turística y la estación base se edificará en la explanada del santuario, desde donde subirá el teleférico hacia el monumento de la Virgen del Socavón y viceversa”.

Sostuvo que la tecnología a aplicarse será el sistema de arrastre directo, que consta de un motor de poleas que funciona con electricidad y, a diferencia de lo ofertado por otras empresas, no contamina el medio ambiente ni provoca demasiado ruido; pero lo más llamativo es la construcción de un equipo de salvataje que funciona a diésel. “En una falla del sistema del teleférico, en cuestión de minutos este equipo salvaguarda a las personas”.

La gestora Social de la asociación accidental Poma-Adremar, Olga Luz Jaramillo, aseguró que la experiencia de ésta en la edificación de líneas de teleférico y funiculares es amplia. “Construimos en China, Rusia, Perú, Colombia y Brasil, somos una empresa líder mundial. Hasta este año ha construido 7.800 cables en el mundo. Hoy la compañía trabaja en conceptos de organismo social”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario